Luego de confirmar su equipo para enfrentar este sábado a Lanús en el Parque con “Gutiérrez; Aguilar, Schiavi, Gaitán, Ré; Ansaldi, Bernardello, Donnet, Seri; Diego Torres y Da Silva”, el entrenador rojinegro Pablo Marini se fue metiendo en su laberinto de sensaciones. “Sabemos el compromiso que asumimos y la necesidad de sumar los tres puntos que tenemos”, dijo Pomelo con aparente convicción, este viernes en la charla con los medios post entrenamiento del grupo de 22 jugadores concentrados.
A pesar de las preguntas orientadas hacia el rival de turno, Marini siempre prefirió referirse al momento futbolístico y anímico de sus muchachos: “Lanús viene muy bien pero nosotros a pesar de las dos derrotas estamos muy fuertes. Hicimos una importante autocrítica de lo que pasó en los dos partidos, que como ya dije, soy el responsable”. El técnico rojinegro luego agregó: “Sin duda que tenemos ánimo de revancha, tomamos este partido como una final y así lo vamos a afrontar”.
A continuación, llegó el turno de explicar la inclusión del lateral derecho puntano Pablo Aguilar entre los titulares, en lo que será el debut con la rojinegra del ex Chacarita: “Necesitábamos que Pablo tome ritmo de Primera División, lo logró con sus participaciones en Reserva y hoy tiene la chance en el primer equipo”. Sobre el planteo de su formación, Pomelo expresó: “Vamos a salir a buscar el partido como ante San Lorenzo, Estudiantes y Vélez, algo que no pudimos hacer de visitante”.
Marini también echó luz sobre la inclusión de Diego Torres y no de Salcedo para acompañar a Da Silva en el ataque leproso: “Me decidí por Diego porque va bien por afuera. Da Silva y Salcedo tiene características similares y se superponen”. El DT de la Lepra vivió su momento más critico al frente del plantel durante esta semana, cuando fue cuestionado por su decisión de preservar jugadores titulares ante Arsenal: “Mi autocrítica la hago cuando digo que soy responsable de lo que pasó. La rotación de jugadores no salió como yo pensaba y me hago cargo”.
Marini y lo que le deparó la rotación