El partido postergado de la segunda fecha dejó su huella en el plantel de Newell´s, y modificó la planificación del trabajo semanal del cuerpo técnico. Es por eso que en el comienzo nomás de la semana, este martes por la mañana, el entrenador Pablo Marini hizo rodar la pelota en el césped del Coloso, en un once contra once que se extendió por espacio de sesenta minutos. Pomelo dejó atrás las lamentaciones por el freno del buen arranque rojinegro en el campeonato, y puso en marcha los motores para que lleguen aceitados al próximo choque ante Estudiantes.

De movida, Marini probó con el mismo equipo que paró en el ensayo previo al entonces seguro encuentro ante River, el jueves de la semana pasada. Es decir, con tres cambios respecto de la victoria ante San Lorenzo en la 1ª fecha: Rolando Schiavi por el lesionado Torrén, Hérctor Gaitán en lugar del expulsado Spolli y Ariel Zapata por Hernán Bernardello, aunque para el encuentro con los Millonarios el técnico había decidido mantener en la alineación al Cabezón porque no lo había observado bien a Pepi. En este oportunidad parece que ocurrió lo mismo, ya que después de 20 minutos de ensayo, Marini pasó a Bernardello al equipo principal, reemplazando a Zapata.

“Si Zapata está bien, Zapata es titular”, volvió a decir el entrenador en rueda de prensa, luego de la práctica en el estadio, a puertas cerradas. Por lo tanto, Newell´s tiene diez jugadores confirmados y una duda para enfrentar a Estudiantes, el domingo a las 16.10 en el Parque: Villar; Ré, Schiavi, Gaitán, Lucero; Seri, Bernardello o Zapata, Husaín, Donnet; Steinert, Da Silva. Por otra parte, el paraguayo Santiago Salcedo, ya habilitado, jugó para los alternativos y formará parte del banco de suplentes ante el Pincha.