Bruno Marioni es uno de los afortunados jugadores que, a lo largo de la historia del clásico de Rosario, han podido convertir. El ex delantero y actual piloto de automovilismo habló en Zapping Sport sobre el pleito que viene y recordó sus sensaciones a la hora de vestir la rojinegra ante Central.

“No vamos a descubrir nada, el clásico se vive de una manera muy sentimental, intensa: se siente más que se vive. Es hermoso, un partido esperado por todos, los jugadores, los directivos, la ciudad, el periodismo, porque te da la posibilidad de estar mucho tiempo pensando y trabajando sobre lo mismo”, dijo en Radio 2.

Marioni destacó que “desde que llegás a inferiores vas mamando lo que la gente te va transmitiendo. Entonces, llega el clásico y vas sintiendo la presión y los nervios. Cuando llegás a primera, se torna un partido único, esperadísimo, porque soñás con eso”.

“Si te toca victoria, es de los momentos más bonitos que un jugador puede vivir. Tuve la fortuna de no perder clásicos, pero en otros equipos sí me tocó y es feo, donde no podés salir, la gente te lo hace sentir. Prefiero pensar en que Newell’s va a poder tener una actuación como las que viene teniendo y que las cosas sean para alegría de la Lepra”, agregó.

Sobre su gol en aquel 2-0 a favor de Newell’s que se suspendió cuando Raggio tenía a favor un penal, rememoró: “Haber convertido es un recuerdo hermoso. Hasta hoy, a los jugadores que han tenido la suerte de marcar en un clásico los recuerdan. Eso te llena el corazón porque significa que has dejado un lindo recuerdo”.

Y en cuanto al presente de la escuadra de Berti, señaló: “Le ha costado más porque se fueron jugadores titulares y le costó retomar el nivel. Pero otra vez lo veo jugando muy bien, generando situaciones. Ha faltado la puntada final en algunos partidos, pero el equipo sigue generando y jugando bien, con la misma identidad, algo difícil que Newell’s lo tiene”.