Las horas del delantero colombiano Martín Arzuaga en Rosario Central parecen estar contadas. O al menos eso cree el propio protagonista. Y no es porque él tenga intenciones de marcharse. Es que a fin de junio se vence su préstamo y debería regresar a Veracruz de México, club dueño de su pase. Por lo que, ante la inexistencia de gestiones por parte de la dirigencia centralista para prolongar de alguna manera el vínculo, al cafetero no lo queda otra que pensar que se tendrá que ir.

"Yo quisiera seguir, pero no tuvieron ningún acercamiento conmigo, ningún contacto", confesó. Y el oriundo de Becerril cree que esa falta de diálogo es signo inequívoco de que deberá marcharse: "Yo creo que es más que obvio que no quieren contar más conmigo. Ya tengo listas las maletas. Quizás me esté adelantando a los hechos, pero parece que es así". No dejan de sorprender sus declaraciones, ya que Arzuaga era, a priori, junto a Papa, uno de los futbolistas del plantel actual por los que se iba a gestionar una renovación.

Arzuaga llegó proveniente de Godoy Cruz de Mendoza con cartel de goleador y hombre de selección, y generó en el público canalla mucha expectativa. Sin embargo, y pese a no haber defeccionado, ya que anotó goles trascendentes entre los siete que marcó entre los dos torneos (los más recordados, en la victoria ante Newell´s por 1 a 0 en el Apertura; y en el triunfo frente a River en el actual certamen), su nivel nunca llegó a ser el esperado. El propio colombiano lo reconoció como uno de los posibles motivos de su partida: "Quizás podría haber dado un poco más, porque no siempre estuve en el mejor nivel" se lamentó, aunque al menos se fue con un consuelo: "Igual estoy contento, porque se logró el objetivo de permanecer en Primera". Todavía no está dicha la última palabra.

Cargando audio...

Arzuaga confirmó que no seguirá en Central