El periodista deportivo Martín Liberman tuvo un exabrupto al aire en su programa de la cadena Fox Sports, que ofendió a la comunidad islámica argentina. El conductor fue denunciado en el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi) y tuvo que pedir disculpas en forma pública para zafar del juicio.

En el programa “Debate final”, que se emite los domingos por la noche en Fox Sports, Liberman quiso utilizar una metáfora –así lo explicó luego- y pronunció la frase “la pindonga de Mahoma”. Esto fue tomado como una “ofensa” por la Asociación Árabe Argentina Islámica, que presentó una denuncia contra el conductor en el Inadi. 

Liberman, que recibió la solidaridad de otros periodistas, tuvo que emitir disculpas públicas para evitar un juicio.

El Inad. informó hoy que “con el pedido de disculpas del periodista deportivo Martín Liberman se cerró el procedimiento iniciado a raíz de la denuncia del Presidente de la Asociación Árabe Argentina Islámica, Adalberto Assad”.

Según el dictamen del Inadi, Assad aceptó las disculpas de Liberman solicitando no obstante que se hagan públicas a través del programa radial que conduce el periodista.

Durante el encuentro de ayer, promovido por Inadi, Liberman expresó sus disculpas, "a los efectos conciliatorios y reparadores" a la comunidad afectada.

El dirigente de la comunidad árabe se presentó el 23 de agosto para denunciar dichos que consideró discriminatorios, vertidos por el conductor en la emisión del 17 de julio de su programa "Debate Final", que los domingos a las 23 se puede ver por la señal deportiva de cable Fox Sports.