El 2012 fue un maravilloso año para Sergio Martínez, recientemente coronado “mejor boxeador del año”. El púgil argentino recibió el premio de la CMB por su desempeño deportivo: no sólo le enseñó Julio César Chávez Jr. cómo moverse en el ring, sino que derrotó al reconocido boxeador británico Macklin.
Seguramente este 2013, Maravilla deparará nuevas sorpresas; por el momento sólo se conoce que su próximo enfrentamiento será ante Martin Murray el 27 de abril, aunque tampoco se sabe dónde. El sueño del quilmeño es que se desarrolle en el club de sus amores, River Plate, sin embargo, lo más factible es que el choque ante el británico se produzca en la cuna del boxeo argentino: el mítico Luna Park.
Otro argentino galardonado por la CMB fue Lucas Matthysse, declarado el campeón más impresionante de 2012. En tanto el estadounidense Danny García fue nombrado campeón del año. El KO 2012 fue el que Danny García le propinó al mexicano Erik Morales, y el boxeador revelación, el estadounidense Adrian Broner.