Aunque Newell’s no pudo superar al alicaído Tigre, desperdiciando numerosas chances del gol ante el arquero García, Gerardo Martino se marchó satisfecho por el nivel exhibido por sus futbolistas. Consumada la igualdad, el DT leproso manifestó: “Me voy tranquilo con el rendimiento del equipo. Tratamos de manejar el partido y, a diferencia del choque con Colón, no tuvimos grandes inconvenientes defensivos. Además, hubo media hora del primer tiempo donde manejamos bien la pelota”.

Consultado sobre las fallas del equipo en definición, el estratega rojinegro aclaró que “nos ha pasado otras veces, como contra Independiente, donde tuvimos mucha posesión de pelota. Hoy tuvimos varias situaciones claras y no las convertimos. Pero igual estoy conforme y valoro la forma en que jugamos. Se van sucediendo buenas actuaciones, y eso da tranquilidad”.

El presente leproso invita a la ilusión de su hinchada, pero el director técnico opta por la mesura y valoró el empate: “Nuestra pelea es otra. Si uno se vuelca a nuestra lucha, haber sumado de visitante está bien”.

Martino también se refirió sobre las variantes que dispuso durante la segunda etapa: “Los cambios han sido nombre por nombre, y terminamos con cuatro jugadores con vocación de ataque. Figueroa jugó muy poco, con el Chino (Torres) buscamos un volante que pueda jugar de wing, y tuvo apariciones importantes. El cambio de Maxi (Urruti) fue porque lo vi cansado a Scocco, que hizo un gran esfuerzo”.

Por último, el conductor rojinegro opinó sobre la convocatoria de Ignacio Scocco, Maxi Rodríguez, Leonel Vangioni y Santiago Vergini a la Selección argentina, para enfrentar el miércoles a Brasil: “A mí me encanta que vayan los jugadores a la Selección. Hacía mucho tiempo que Newell’s no aportaba cuatro futbolistas al seleccionado”.