“Prácticamente ya lo tengo definido”, dijo Gerardo Martino en la primera respuesta de la conferencia de prensa que brindo este viernes en Bella Vista. Y tratándose del Tata, no es poca cosa. El DT de Newell’s lució consciente de la trascendencia del partido que su equipo jugará el domingo en Bahía Blanca y declaró en consecuencia.

Cuando se le apuntó el mal de ausencias que viene sufriendo la Lepra, Martino se consoló: “Pero tenemos también algunos regresos. Santiago (Vergini) pudo entrenar bien, Pablo (Pérez) cumplió con la suspensión. Hace rato que no tenemos el plantel completo, pero a lo mejor a partir de la fecha que viene se puede dar si se recupera Víctor (López), con Guillermo (Ortiz) que va a volver y con Diego (Mateo) que ya va a volver a su ritmo”.

Acerca del ingreso del colombiano Domínguez desplazando a Vangioni, el Tata consideró: “Son dos jugadores de mucha categoría y me tengo que definir por uno u otro. Hay análisis que corren por cuenta mía y del cuerpo técnico y me las guardo para mí”.

“El estado del campo de juego también los va a perjudicar a ellos, porque por lo que pudimos saber están juntando jugadores rápidos y de buen pie para jugar este partido. Olimpo es un equipo que más allá de los problemas de puntaje ha tratado de jugar siempre bien”, analizó el entrenador leproso.

“Yo les decía a los jugadores que todo lo bueno y lo malo que pase en el partido va a depender de nosotros, porque es difícil determinar con qué equipo nos vamos a encontrar. O abatido por una situación que es muy difícil de remontar, o con un plantel y un cuerpo técnico que ya den por definida la situación y se saquen toda la mochila de estar peleando tanto tiempo por evitar el descenso”, explicó Martino con certeza.

“¿Es una especie de partido trampa?”, le preguntaron: “Sí, me ha pasado mucho en mi carrera de jugar con equipos en esa situación: recuerdo una vez con Chaco For Ever y otra vez con un Talleres descendido y siempre son partido inciertos. Pero tenemos razones suficientes para pensar más en nosotros que en el rival”, sentenció.

Y cuando se le indicó la importancia de estos tres puntos para la lucha por la punta después de dos empates, el Tata señaló: “Ah sí, seguro. Cuando uno llega a esta instancia como protagonista lo único que te sostiene son los triunfos. En la recta final de un campeonato los únicos que se sostienen son los que ganan, los empates no suman mucho”.

Esta fecha puede ser decisiva para la suerte de Newell’s en la pelea por el título, pero Martino le apunta más al siguiente, cuando la Lepra enfrente a Unión en el Coloso: “Yo creo que el próximo probablemente puede ser un fin de semana que marque lo que puede suceder después con el torneo, fundamentalmente porque se enfrentan Boca y Vélez”, concluyó.