Esta vez, por motivos obvios, no fue 48 horas antes del partido. Se viene un fin de semana de descanso para el puntero del campeonato, sin partidos oficiales por las eliminatorias, pero igualmente Gerardo Martino atendió a los medios en el predio de Bella Vista, donde minutos antes Newell’s había jugado dos amistosos con Alumni de Casilda y Casilda Club. Pero claro, la charla estuvo apuntada fundamentalmente a lo que sucederá el sábado 20 en Avellaneda, cuando su equipo líder visitará al escolta Racing en Avellaneda.

"Tenemos una semana para ir viendo cómo van evolucionando algunos jugadores que están con prblemas físicos y empezar a ver con cuáles jugadores vamos a poder contar para el partido con Racing", dijo el DT rojinegro en la primera respuesta de la conferencia.

A continuación, se le preguntó por la situación de Gabriel Heinze, afectado por una dolorosa lumbalgia: "Particularmente no va a tener ningún inconveniente para jugar. Se dicen muchas cosas, pero he hablado con el médico, le apareció un dolor lumbar antes del partido con Vélez pero va a estar bien. No va a haber problemas para que pueda juegue", respondió y llevó alivio a todos los leprosos.

"¿Este receso los frena?", le consultaron: "No. Podemos jugar mejor o peor contra Racing, pero no va a tener nada que ver este parate. Una de las pocas cosas que pudimos saber con anterioridad en este fútbol argentino, es que este fin de semana no íbamos a jugar con Racing, así que no le podemos echar la culpa al parate si con Racing las cosas no salen bien".

"Los empates se empiezan a evaluar de acuerdo a lo que pasa en el partido. Pienso que un equipo puede valorar un empate si es dominado durante todo el partido y así y todo puede rescatar algo. Pero no es nuestra idea, porque no es un partido tan decisivo y hay medio torneo todavía por delante", reflexionó el Tata.

"Lo que queremos es consolidar lo que vamos adquiriendo, lo que vamos haciendo, no ser un equipo predecible más allá de lo que el rival pueda saber de nosotros", destacó el DT respecto de los argumentos a seguir incorporando más allá de la punta del torneo.

El Tata mostró su alegría por los elogios que su equipo recibió de parte de Leo Messi, nada más y nada menos: "Lo que pasa es que cuando habla Lionel, repercute en el mundo, así que para todos los hinchas de Newell´s es muy lindo cuando el mejor jugador del mundo habla así. Más allá de la forma de juego, que él se refiera a Newell´s, que mencione a Newell´s, a todos los ñulistas nos moviliza", confesó Martino.

"Claramente Racing es uno de los candidatos a quedarse con el torneo. Si en el arranque del torneo a todos nos pedían dos o tres aspirantes al título, seguramente Racing estaba entre ellos. Después, cada uno declara en función de lo que le parece y se pone en el lugar que quiere", dijo Martino a propósito del equipo que visitará el sábado 20.

"Si yo fuera periodista y tuviera que arriesgar un posible sustituto para Pablo Pérez, pienso que tendría no menos de cinco posibilidades. Más esta cosa extraña que por ahí tenemos los entrenadores y valoramos más una posibilidad que otra. Estoy analizando las variantes que tenemos, pero tampoco tengo tantas ganas de resolverlo hoy", remató el Tata.

Cargando audio...

El Tata no cree que el parate perjudique a su equipo (Rosario Deportes)