"A pesar de que no son tantos puntos, sólo un milagro lo cambia". Ese es el pronóstico del Tata Martino, quien por estas horas conduce el presente de Newell´s y cree que la chance de ser campeón, tras la derrota con San Lorenzo, ya es casi una quimera. El DT se mostró contento con el juego de su equipo, pero confió que es difícil entusiasmarse con la punta cuando arriba "hay un equipo tan sólido". "Es muy difícil que Boca se equivoque no una sino dos veces", afirmó.

En diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, el entrenador del equipo del Parque Independencia evaluó que sus jugadores "merecen un final de campeonato digno" debido al "sacrificio" que han hecho. "Lo pelearemos como corresponde, como hicimos todo el torneo", anticipó.

Y analizó detenidamente lo ocurrido en los últimos dos partidos de visitante, con resultados negativos, que cortaron la racha positiva de los diez encuentros previos.

"Creo que fueron partidos distintos", argumentó. "El partido con Tigre fue sumamente parejo", sostuvo, pese al resultado 3-1. "Con todo lo que pasó en el segundo tiempo seguramente la balanza se inclina hacia Newell´s en manejo de pelota", planteó. "Pero nos encontramos con un jugador que crea 3 de las 4 situaciones de gol", dijo en referencia a la gran actuación que tuvo el Chino Luna.

En tanto que "contra San Lorenzo creo que hicimos la mitad de un tiempo bueno, muy bueno, sobre todo a partir de los primeros goles, que llegaron en un momento donde no merecíamos", sostuvo. "Teníamos que seguir controlando el partido  y jugar con la desesperación de San Lorenzo. No lo vimos venir. En 9 minutos el partido estaba 2 a 2. Después perdimos totalmente el partido, hay que tener demasiado temple para seguir jugando", sostuvo. Y entonces llegó el decisivo tercer gol del equipo de Caruso Lombardi.

Martino admitió que le gusta como juegan Vélez y también Tigre. "Velez me gusta, particularmente porque sostienen una propuesta de búsqueda permanente, con un estilo. Sobre todo porque lo hacen casi hace tres años", explicó. "Y me parece que en los últimos torneos Tigre ha sido un equipo con una línea de juego agradable", sostuvo. "No son polos opuestos el hecho de tratar de jugar bien y ganar partido, todo lo contrario, el que juega mejor generalmente está mucho mas cerca de ganar", consideró.