Rosario tiene este martes una nueva jornada de celebración por el Día de la Bandera. Los actos comenzaron temprano en la mañana, con la presencia del presidente Mauricio Macri, y luego se llevarán a cabo una serie de actividades culturales que se extenderán hasta la tarde.

Aunque se anuncian varios artistas para diferentes escenarios musicales, este año no hay desfile cívico. 

Actividades artísticas y culturales

Desde las 10 y hasta las 17 hay una programación artística en el Parque Nacional a la Bandera. Se disponen tres escenarios ubicados en distintos puntos del predio, a la par del concurso de asadores a la estaca y feria de economía solidaria.

En el escenario folclore se presentan Martín Reynoso, Ayem Nohuet, Huahui Basualdo, Ñaupa Cunan, Coco Díaz, María Eugenia Díaz, Jorge Luis Carabajal, y Elpidio Herrera.

En el escenario chamamé actúan Mario Torres, Nélida Argentina Zenón, Pablito Sánchez El Santaelenero, Los Cumpa, Waljeva, Los Bocchiddu, y Gregorio de la Vega.

Y en el escenario latinoamericano se presentan La Banda de las Corbatas, Huevo de Iguana, Flor Croci, La Walichera y Ana Prada.

Además, se lleva a cabo el ya tradicional encuentro de asadores a la estaca que cuenta con la presencia de 70 parejas de asadores que desplegan su destreza para competir por primer, segundo y tercer premio, distinciones que serán otorgadas por un jurado.

Más de 100 emprendedores son parte de los festejos patrios con una megaferia en la que se podrá ver el potencial de la economía social rosarina. La feria “En Celeste y Blanco” está ubicada en avenida De los Inmigrantes 400. Funcionará de 9 a 18.

Desvíos de transporte

Con motivo de los actos, el municipio informó que las líneas de transporte urbano de pasajeros que circulan en las adyacencias del Monumento realizan desvíos de carácter provisorio.

Las modificaciones se llevan a cabo desde las 6 y hasta las 14 aproximadamente y afectan a las siguientes líneas:

102R/N, 121 y 145: De sus recorridos habituales por calle Buenos Aires, San Juan, Maipú, Santa Fe a sus recorridos habituales.

128R/N: De su recorrido habitual por calle Mitre, Urquiza, Entre Ríos a su recorrido habitual.

101R/N, 106R/N, 110, 112R/N, 116, 122V/R, 126R/N, 127 y 140: De sus recorridos habituales por calle San Lorenzo, Entre Ríos, San Luis, Laprida a sus recorridos habituales

130: De su recorrido habitual por calle San Lorenzo, Entre Ríos, San Juan a su recorrido habitual.

133V/N: De su recorrido habitual por calle San Lorenzo, Entre Ríos, San Luis a su recorrido habitual.

Colectivos gratis

Con motivo del acto por el Día de la Bandera se puede viajar de forma gratuita, desde las 7 y hasta las 13, en todas las líneas de transporte urbano de pasajeros que tengan paradas en la zona de las actividades.

La gratuidad fue establecida por el Concejo municipal y tiene como objetivo sumar "al fomento de una cultura cívica de compromiso con lo público y los valores patrios".

Protesta

La Multisectorial contra los Tarifazos intenta llevar este martes sus reclamos a Mauricio Macri.

Bajo el lema "el Monumento es de todos", las organizaciones convocaron a una volanteada y concentración, a las 8 en la esquina de Córdoba y San Martín.

Luego se dirigen al Monumento para manifestar su reclamo. La zona del acto vuelve a contar con un vallado perimentral, al igual que el año pasado.