Una nueva denuncia por la entrega de un billete de mil pesos en el centro de Rosario. En este caso, quien lo recibió fue el empleado de un minimarket de Entre Ríos y 3 de Febrero.

El joven de 23 años recibió el billete de una mujer que compró varias cosas. La clienta salió y el empleado se percató de que el billete era falso, por lo cual la corrió y la retuvo, junto con un acompañante, hasta que llegó la policía.

Los uniformados detuvieron a la mujer, de 52 años, y la trasladaron a la comisaría 2ª.

Cómo evitar el engaño

La semana pasada se denunciaron otros casos similares, y el Ministerio de Seguridad difundió medidas para evitar el engaño:

En el anverso se encuentra la marca de agua, que reproduce el retrato del hornero y presenta, centrada en la parte inferior, la denominación “1000”. El hilo de seguridad principal cuenta con una banda aventanillada de color marrón. Además, posee un hilo de seguridad secundario, una fina banda integrada que puede verse al trasluz.

También muestra una huella parcial del ave, ubicada a la izquierda de la marca de agua; que se completa por transparencia con el reverso. En la impresión calcográfica puede verse un retrato del hornero y el código para personas con discapacidad visual con un relieve perceptible al tacto. Los motivos impresos en color violeta presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta.

Mientras tanto, en el reverso se encuentra la numeración vertical sobre el margen izquierdo en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta y la numeración horizontal, en el ángulo superior derecho en tinta negra, con dígitos de tamaño variable. Finalmente, el billete de 1000 pesos, cuyo papel es de algodón de 90 g/m2, mantiene el mismo tamaño de la Línea Peso.

Como todos los miembros de la nueva familia de billetes, cuenta con un elemento dedicado a llamar la atención del público infantil. En este caso, luce una representación de un pichón de hornero en el ángulo inferior izquierdo.