Rosario siempre estuvo cerca, pero Córdoba no tanto. Es que hace años que se construye la autopista a la provincia vecina, cuya fecha de finalización se pospone una y otra vez. Este viernes, al menos, se habilitan dos nuevos tramos que suman 100 kilómetros de asfalto. Se trata de los recorridos Carcarañá-Tortugas y Bell Ville-Ballesteros.

Rafael Pretto, jefe de VII distrito de Vialidad Nacional, detalló en Radio 2 que no habrá, por el momento, inauguración formal ni visita presidencial para cortar cintas. "No se inaugura, se habilita", aclaró. "Se habilita el tramo que va de Carcarañá a Tortugas, que son 76 kilómetros en Santa Fe, y al mismo tiempo el tramo de Bell Ville a Ballesteros en Córdoba, unos 32 kilómetros", detalló.

Aún quedarían en obra "75 kilómetros más, de Bell Ville a Leones y de Leones a General Roca", detalló el funcionario. Al primer tramo "lo tendríamos completo a fin de este año o principios de 2010" y al segundo "a fines de 2010" que es cuando se tendría "totalmente habilitada la autopista de Rosario a Córdoba", aclaró.

Si bien la intención era que viniera la presidenta para inaugurar los tramos que hoy se habilitan, "no hay información" aún sobre la posibilidad de realizar un acto en los próximos días aseguró el representante de Vialidad Nacional.

Pretto destacó que "en siete años se hicieron 300 kilómetros", lo que él considera un "buen" ritmo. "Muchos tramos de obras generalmente tienen 40 kilómetros. Hay tramos en donde las licitaciones son mas difíciles, se caen. Hay diferentes cuestiones que hacen que no sean todos parejos", justificó.