Siguen las quejas por el servicio que desde hace un tiempo está prestando la empresa UTE 33/9 desde Rosario a Zavalla y viceversa. A raíz de los reclamos que presentaron muchos usuarios de estos colectivos la semana pasada, cuando se cumplió un año de la tragedia de Monticas en la ruta 33, sobre pasajeros que viajaban parados, la firma tomó la decisión de no subir más personas cuando la capacidad de los micros se completaba. El problema fue que las frecuencias seguían siendo las mismas y mucha gente se quedó en las paradas sin ser levantados por los coches.

“Dos días seguidos intenté tomar el colectivo que sale a las 12.50 de Zavalla para llegar a mi trabajo en Rosario y el chofer no nos paró”, comentó un hombre.

Las quejas de este tipo se multiplicaron: “Hay horarios en que viajan muchos chicos que estudian en la Facultad de Ciencias Agrarias y está muy bien que no viaje gente parada, eso es lo correcto”, agregó una mujer.

Pero luego agregó: “El problema es que no pusieron más coches, pasan una vez por hora y si te dejan a pie no llegás al trabajo o a hacer trámites”.

Ante esta situación, la firma UTE 33/9, perteneciente a la empresa Rosario Bus, adelantó que desde este lunes 5 de marzo, por el comienzo del ciclo lectivo, habrá nuevas frecuencias de estos colectivos.

La lista de los nuevos horarios, a los que accedió Rosario3.com, es la siguiente:

Los horarios que empezarán a correr desde el lunes. (Rosario3.com)