El candidato presidencial del frente Unidos por una Nueva Alternativa, Sergio Massa, propuso a su competidor por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, realizar "un debate este domingo, mano a mano”, entusiasmado por encuestas que supuestamente lo ubican en buena situación para ir al balotaje con Daniel Scioli. Desde el macrismo se apuraron a rechazar el desafío del tigrense y se dieron como seguros participantes de una hipotética segunda vuelta para el cargo de presidente de la Nación.

“Desafío a Macri a un debate mano a mano este domingo para que todos los argentinos puedan conocer las propuestas y decir quién está en condiciones de liderar el cambio”, desafió Massa durante un acto de presentación de sus propuestas en materia de género.

De esta manera, Massa respondió al líder del PRO, quien pidió en las últimas horas que la ciudadanía unifique el voto opositor en su figura, porque "está claro que Massa no tiene posibilidades de ir a la segunda vuelta".

La mayor ovación del acto llevado a cabo en el teatro Astros de Buenos Aires llegó sobre el final, cuando el candidato de UNA afirmó estar "convencido" de que su espacio entrará en la segunda vuelta.

Rápidamente desde el macrismo rechazaron el desafío. "Con todo respeto por los otros rivales de la primer vuelta, el próximo debate de Mauricio Macri será con Scioli en el balotaje", publicó Marcos Peña, secretario de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires en su cuenta de Twitter, subestimando de esta forma las posibilidades de Massa en los comicios del próximo 25 de octubre.

La propuesta de Massa se produce una semana después del debate que protagonizaron cinco de los seis candidatos presidenciales (al que solo faltó Daniel Scioli) y dos semanas antes de las elecciones nacionales.