Un ingeniero argentino fue asesinado a balazos en la ciudad brasileña de Río de Janeiro luego de resistirse a un asalto, según informaron fuentes policiales.

La agencia Ansa informó que se trata del ingeniero Gustavo Antonio Brunetta, de 52 años, quien fue asaltado por varios delincuentes que lo amenazaron y pretendieron robarle sus pertenencias.

Brunetta fue abordado cuando salía de una obra y los asaltantes quisieron robarle su vehículo. El ingeniero reaccionó y los dos delincuentes armados le dispararon en el abdomen, para luego huir en su automóvil.

En la fuga, los asaltantes invadieron un set de filmación de un canal de TV local, provocando confusión entre actores y técnicos de la emisora. Los guardias de seguridad de la emisora respondieron al ataque y uno de los asaltantes fue baleado, mientras que el otro logró huir.

Según informaron voceros policiales, el argentino, naturalizado brasileño, llegó a ser trasladado a un hospital municipal, en Barra de Tijuca, adonde ingresó muerto.

De acuerdo a los datos del consulado de Argentina en Río de Janeiro, el profesional requirió un certificado en la delegación diplomática en octubre de 2006, donde consignó la fecha de su nacimiento, 22 de marzo de 1955, y su dirección, en el barrio de Botafogo, zona sur de la ciudad.