Un hombre que llegaba en su camioneta a su casa de barrio La República fue asesinado este miércoles a la noche por delincuentes que intentaron asaltarlo. El hecho conmocionó a los vecinos de la zona, que aseguran que hace tiempo reclaman por más seguridad.

Ocurrió frente a la vivienda de Marcos Paz 4787, donde Roberto Paladini, empleado portuario de 57 años, regresaba y se disponía a ingresar su vehículo en el garage.

Dos personas armadas que se movilizaban en moto lo interceptaron, y cuando la victima quiso retomar la marcha para escapar, lo balearon mortalmente, según averiguó desde el móvil de El Tres el periodista Juan Pedro Aleart.

Según las informaciones preliminares, los delincuentes efectuaron al menos un disparo que atravesó el parabrisas de la camioneta de Paladini –quien no tenía ningún vínculo con la familia dueña del conocido frigorífico– y le dio en el pecho, causándole una muerte casi instantánea.

Su mujer, desde el interior de la casa, fue testigo del crimen. Y la conmoción también invadió a los vecinos del barrio, que aseguraron que “desde 14 de mayo” sostienen “reuniones con distintas autoridades”, y que ya habían pedido encarecidamente que no querían “un muerto en el barrio”.

Advierten que “no se cumple con patrullajes prometidos” y que “la zona es cada vez más insegura”.