Diego Mateo es el jugador que ahora aparece en la cabeza de muchos hinchas leprosos. El batallador mediocampista de Newell’s, que no juega desde la quinta fecha por un duro traumatismo en el empeine, le hubiese dado una buena mano al equipo el domingo pasado cuando San Lorenzo se venía como una tromba por todos lados. Pero el fútbol no se nutre de supuestos, y lo único seguro es que Pomelo trabaja para estar en el tramo final de este torneo que todavía tiene su motivaciones para la Lepra, a pesar del bajón del domingo.

“Estoy trabajando para el partido con Independiente, por lo menos para estar a disposición y bien. Pude hacer dos partidos en reserva y ahora voy a tener esta dos semanas para nivelarme con mis compañeros”, dijo Mateo este martes en Bella Vista.

“Me sentí un poco más joven jugando con los pibes; por lo menos me sirvió para rejuvenecer un poco, je”, bromeó el volante de Roldán a propósito de los dos partidos que jugó en reserva.

Acerca de lo que pasó en el Nuevo Gasómetro y sus repercusiones, Diego confesó: “Duele un montón por el hecho de que pensábamos que el partido lo teníamos casi cerrado; por la situación de San Lorenzo, porque lo veníamos ganando muy bien, así que nos fuimos al descanso pensando que lo teníamos”.

“Hubo errores, algunos descuidos, quizás nos confiamos un poco, pero también San Lorenzo salió con todo el empuje, marcaron rápido y eso hizo que empecemos a dudar. Acá lo importante es corregir y pensar en lo que viene”, destacó.

Por último, Mateo se animó a mezclar presente y futuro del equipo de Martino: “Sería lógico que si el club puede mantener los mismos jugadores, en el campeonato que viene vamos a andar mejor, aunque en el fútbol nunca se sabe. No tenemos que olvidarnos que acá había otro objetivo que era sumar lo máximo posible para estar más holgados el torneo que viene. Ese objetivo sigue estando, después pensaremos en el futuro”, remató.

Cargando audio...

Mateo espera retornar ante Independiente (Rosario Deportes)