El dueño del frigorífico Mattievich dijo que no podían “desaprovechar las perspectivas” que se avecinan para el sector agropecuario. Lo hizo al referirse al anuncio de la reapertura de la planta de Carcarañá que contará con la presencia del presidente Mauricio Macri en el mediodía de este viernes. Señaló que podría llegar a emplear entre 450 y 500 trabajadores de forma "progresiva".

José Mattievich comentó que la reapertura de la planta se da “después de siete años de una política oscura”. Agregó que entre 2010 y 2011 cerraron tres instalaciones en diferentes ciudades. “Ahora vamos a recuperar los mercados que teníamos en esos años”, expresó en diálogo con los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas (A Diario, Radio 2).

“El presidente apoya el ganado de carne. Tenemos contacto con él, nos visitaba antes (de ser jefe de Estado), cuando se interiorizaba en nuestro proyecto. Llegamos a un buen puerto. Se transparentó un mercado que se manejaba de forma absurda”, afirmó.

El dueño del frigorífico explicó que la decisión de reabrir la planta de Carcarañá lo hizo por “las perspectivas a nivel mundial de la carne”. “No lo podíamos desaprovechar, por nosotros y por la zona. Era un sacrilegio tener cerrada esa planta con las perspectivas que se vienen”, remarcó.

Consultado sobre cantidad de personas que podría emplear con esta medida, subrayó que se harán incorporaciones “progresivas” y que podrían llegar a sumar entre 450 y 500 trabajadores. “A medida que consigamos mercados tomaremos gente”, manifestó.

Por último, Mattievich aseveró que, a su entender, “no está cara la carne en Argentina”.