En las últimas semanas hubo reuniones. Con el presidente Guillermo Lorente, con el entrenador Gerardo Martino. ¿Vuelve Maxi Rodríguez a Newell´s? La respuesta de la propia Fiera es sí, pero sin precisión de cuándo: “Me queda un año de contrato en Liverpool. En Rosario se está hablando mucho de mi futuro pero lo voy a definir cuando termine mi estadía con la selección luego del partido con Brasil. No hay que ilusionar a la gente, aunque todos saben que tarde o temprano voy a volver al club donde me crié”, dijo en una entrevista publicada en Canchallena.com, la sección deportiva de La Nación.

Rodríguez está concentrado en el predio de la AFA de Ezeiza, de cara al partido que la selección jugará por Eliminatorias con Ecuador el sábado.

Pero Newell´s aparece siempre cuando habla la Fiera: “Uno llega a la ciudad desde afuera y ve que el equipo está ahi arriba y, si bien el objetivo era otro cuando empezó el torneo, la ilusión está intacta. Hay que seguir con tranquilidad y construyendo hacia futuro”.

Rodríguez también se refirió a los muchos entrenadores surgidos de la isntitución. “Siempre Newell´s tuvo un semillero increíble y ahora está dando muchos técnicos. Cuando estuvo Sensini hizo una campaña impresionante, en una institución que está cambiando mucho. El Tata es uno de los mayores referentes que tenemos nosotros y es seguir una línea de coherencia con un estilo de juego, que se sigue en divisiones inferiores”, afirmó.

Además, sostuvo que Marcelo Bielsa “es un orgullo” por como representa “tanto a los argentinos como a los rosarinos e hinchas de Newell´s. El esfuerzo que hace siempre rinde sus frutos y quizás le falta coronarlo con algún título pero el trabajo que hizo en el Athletic es impresionante; le cambió la mística”.