"Artritis séptica". Ese es el diagnóstico de la dolencia que sufre Máximo Kirchner, que fue internado a la madrugada en el Hospital Austral de Pilar, adonde fue trasladado luego de viajar de urgencia de Santa Cruz a Buenos Aires en el avión presidencial.

Al hijo de Cristina Kirchner se le realizará una artroscopia, que permitirá establecer las causas de la artitris que sufre en su pierna derecha, confiaron allegados a la jefa de Estado.

La jefa del Estado suspendió su actividad oficial de este lunes a la mañana y fue llevada en helicóptero al centro asistencial de Pilar.

La presidenta Cristina Fernández trasladó de urgencia a su hijo Máximo a la madrugada. La mandataria arribó esta mañana junto a su hijo al aeroparque Jorge Newbery, a bordo del avión presidencial Tango 01. Horas antes, la mandataria se había trasladado desde Buenos Aires hacia Río Gallegos para buscarlo y regresar junto a él a la ciudad de Buenos Aires.

 A media mañana, en Rosario, el diputado Agustín Rossi le dijo a los movileros que el hijo de Cristina estaba bien y que el cuadro no presentaba mayor gravedad.

En el aeropuerto porteño, se realizó un importante operativo de seguridad para esperar a la comitiva presidencial, con dos ambulancias y dos helicópteros en la pista de aterrizaje.

El Tango 01 tocó la pista a las 4.35 de hoy, con la presidenta y su hijo a bordo quienes viajaron junto a algunos allegados y familiares.

Cristina había arribado a Río Gallegos a la 1.45 de hoy para buscar a Máximo quien, según algunos testimonios que se conocieron hoy, abordó el avión presidencial con ayuda ya que no podía apoyar su pierna derecha.

A las 5.51 la comitiva llegó al hospital Austral de Pilar, el mismo lugar donde trataron a Cristina de una afección en la glándula tiroides.