Casi media tonelada de marihuana fue secuestrada este lunes oculta en un camión de auxilio vehicular en cercanías a la ciudad de Santa Fe, informaron fuentes oficiales.

El procedimiento fue realizado este lunes a la madrugada por personal de Gendarmería Nacional durante un control de rutina, en el kilómetro 5 de la ruta nacional 168, cerca de la capital santafesina.

Según las fuentes, efectivos de la sección Seguridad Vial "Colastine" de dicha fuerza detuvieron la marcha de un camión de auxilio vehicular proveniente de la provincia de Corrientes y que, de acuerdo a un automovilista, realizaba maniobras riesgosas.

Los voceros consultados señalaron que el camión –que acarreaba un auto– presentaba un faro roto, por lo que lo condujeron hasta una dependencia donde los gendarmes descubrieron un doble fondo a lo largo de la plancha que cubre toda la caja.

En ese compartimento oculto se hallaron, con la utilización de un perro detector de narcóticos, 611 ladrillos de marihuana por un peso de 469 kilos, por lo que el chofer quedó detenido.

Tanto la droga como el sospechoso apresado quedaron a disposición del juez federal 1 de Santa Fe, Reynaldo Rodríguez.