A raíz del viento intenso que se originó en la región desde este sábado al mediodía, cedió una de las paredes del viejo hotel de la laguna de Melincué. En el lugar, una lancha con pescadores había anclado para refugiarse de las olas. Cuando ocurrió el derrumbe, tuvieron que arrojaron al agua.

Según señalaron fuentes policiales al Diario de Firmat, cuando comenzó a soplar fuerte el viento una lancha con pescadores logró llegar a la orilla. Esas personas divisaron que había gente arriba en el hotel. Al caer una de las paredes de la estructura, se habrían tirado al agua y estarían en la laguna pero no había forma de acceder por el temporal.

Los que estaban en la lancha intentaron regresar pero fue imposible navegar en contra del viento, añadieron las fuentes.

Por la tarde, los guías de pesca y bomberos tuvieron dificultades para ingresar a la zona por el viento e iniciar el rastrillaje.

Más tarde, un guía de pesca relató que las personas estaban en buen estado. "Se les dio vuelta una lancha y se rompió el motor. La gente se tiró al agua y pudo salir bien", dijo. 

Además, la sudestada hizo que las aguas de la laguna subieran a la carpeta asfáltica de la ruta provincial Nº 90.