Al final, no habrá récord Guiness para la localidad de Mendiolaza. Es que el intendente Daniel Salibi decidió suspender la fiesta en la que se planeaba realizar el brindis con fernet más grande del mundo.

La decisión Salibi la tomó luego de que el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota, hiciera explícita su disconformidad con la realización del Fernet Fest a través de la red social Twitter.

“Este era el primer festival que se iba a controlar el consumo de alcohol, lo venimos diciendo desde el año pasado. Los que asistieran al evento iban a tener la posibilidad de consumir sólo tres vasos de fernet con coca desde las dos de la tarde”, expresó con malestar el intendente sobre el evento, que estaba programado para el 24 de noviembre.

Y agregó: “Iba a ser diferente que lo que pasa en el Festival de la Cerveza, donde el consumo es ilimitado, cada uno puede tomar lo que quiera. No íbamos a hacer nada incorrecto”.

El siguiente fue el mensaje de De la Sota: “La Fernet Fest no cuenta con nuestro apoyo. Estoy en contra del auspicio del consumo de alcohol, así como rechacé la despenalización del consumo de drogas auspiciada por el gobierno K”.