“No hay que buscar más mierda; hay que estar unidos para sacar esto adelante”. Lionel Messi parece cansado de las polémicas que desataron las últimas actuaciones de la selección en las eliminatorias, que lo dejaron en zona de repechaje. Y cree que la cosa pasa por “juntarnos más que nunca, unirnos, saber que nos quedan dos posibilidades y aprovecharlas. Argentina no puede quedar afuera del Mundial”.

Messi habló desde Barcelona con los periodistas Alberto Lotuf y David Luis en el programa A diario, de Radio 2. Uno de los temas de la entrevista fue por qué no rinde en la selección como en el Barcelona. “Es difícil ir a la selección. Es distinto entrenar todos los días que juntarnos diez, quince días y jugar dos partidos. Todavía se está buscando el juego del equipo. Lo importante es clasificar, estar tranquilos, y después sí prepararnos bien para el Mundial. Hace falta tiempo y trabajo”.

El delantero admitió que juega mejor en el club español, pero cree que ese es un problema del equipo no individual, y que tiene que ver con el tiempo de trabajo. “Yo daría lo que fuese por rendir de la misma manera en el Barcelona que en la selección. Cuando encontremos el juego de la selección va a ser bueno para mí y el equipo”, enfatizó.

Consultado sobre los que le cuelgan el cartel de sucesor de Diego Maradona, respondió: “Yo solo no voy a gana un partido. Es responsabilidad de todos los que estamos en la selección”.

Para Messi el cambio de técnico no tuvo nada que ver con el bajón de la selección, y resaltó: “Con Diego empezamos jugando bien y ganando los amistosos”.

Además, negó que haya habido algún cortocircuito con Maradona, algo que ya había desmentido su padre. En ese sentido, sostuvo que su relación con el técnico del seleccionado “en lo personal y profesional es bárbara” y aseguró que “trabajar con Maradona es impresionante por el trato que tiene con los jugadores”.

Y se enojó cuando se habló de otro tema urticante: si los jugadores se comprometen realmente con la selección, donde se juega más por la camiseta que por la plata. Para Messi se dicen “barbaridades”. “A ninguno nos gusta perder y menos con la selección. Si fuera por la plata no viajaríamos a millones de lados a hacer un esfuerzo enorme. No creo que pase por el tema que estamos en Europa o que ganamos mucha plata. Cuando vuelvo a Argentina dejo todo de lado por la selección”, afirmó. Y fue entonces que expresó todo su enojo: “No hay que buscar más mierda; hay que estar unidos para sacar esto adelante”.

Consultado sobre qué hay que cambiar para que el equipo clasifique, respondió: “Estos dos partidos lo importante es ganar, juguemos bien o mal. Dependemos de estos dos partidos: una vez que estemos adentro, nos prepararemos bien para el Mundial. Pero ahora no hay tiempo; hay que ganar nomás”.

Además, Messi consideró absolutamente infundadas las versiones que indican que Guardiola, entrenador de la selección, podría suceder a Maradona como técnico de la selección.

Cargando audio...

Messi, mano a mano con Lotuf (Radio 2)