El crack rosarino Lionel Messi volvió a darle la victoria a Barcelona, al anotar dos goles para el 2-1 sobre el Osasuna, en partido de la segunda jornada de la Liga de España de fútbol de primera división.

Joseba Llorente abrió el marcador para el equipo de Pamplona a los 17m del primer tiempo, pero Messi, capitán del seleccionado argentino de fútbol, lo dio vuelta con dos tantos, a los 31m y 35m de la etapa final.

El rosarino suma ahora 281 tantos con la camiseta del Barcelona (entre partidos oficiales y amistosos) y superó al húngaro Ladislao Kubala (280) como cuarto goleador histórico del club.

Además, se convirtió en el primer jugador de la historia de la Liga en anotar "dobletes" en las dos fechas inaugurales: ya lo había hecho la jornada pasada, en el 5-1 sobre la Real Sociedad.

Esta segunda fecha de la "Liga de las Estrellas" había comenzado ayer con Real Sociedad 2 - Celta de Vigo 1, Betis 1 - Rayo Vallecano 2, Espanyol 1 - Zaragoza 2 y Málaga 1 - Mallorca 1.

Hoy se jugaban otros tres encuentros (Getafe-Real Madrid, el destacado) y mañana se cerrará con dos, entre ellos la visita del Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa al Atlético Madrid que conduce Diego Simeone.

Fuente: Télam