Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara vencieron este viernes 2-1 a los Tigres de la UANL, en el partido que dio inicio a la primera jornada del torneo Clausura 07 del fútbol mexicano.

El mexicano Juan Carlos Leaño (a los 46 minutos) y el argentino ex Rosario Central Emanuel Emanuel Villa (51) convirtieron por los Tecos, que con sus tres puntos comenzaron su escapada de la zona de descenso a la segunda división; para los Tigres descontó Jaime Lozano, de penal (79).

El primer tiempo transcurrió con dominio del balón por parte de los Tecos, mientras los rivales apostaron a plantarse bien atrás en espera de un contraataque.

En los minutos finales, los visitantes se animaron y adelantaron líneas, pero la mitad inicial transcurrió sin anotaciones a pesar de la lucha intensa en el medio campo.

El gol de Tito Villa llegó tras una escapada del Pony Ruiz por izquierda, quien tiró un centro para la cabeza del argentino, otro recién llegado al club, para poner el 2-0.

El Clausura 07 tendrá una eliminatoria hasta el último fin de semana de abril y en mayo se jugará la fase decisiva con los ocho mejores.