Al menos dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas como consecuencia de un tiroteo perpetrado en el interior de un vagón del subte de Ciudad de México, según informaron este sábado a la madrugada fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Un pasajero y una agente de policía perdieron la vida, informó Pedro Estrada González, director del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

De acuerdo con la versión de varios testigos citados por el diario ’El Universal’, al parar en la estación de Balderas, dos hombres se introdujeron en el convoy gritando contra el gobierno y diciendo actuar en nombre de Dios. Uno de ellos llevaba una pistola en la mano y comenzó apuntar al resto de pasajeros.

Según consigna Europa Press, las fuentes del SSP en el distrito Federal confirmaron que habían sido dos los asaltantes, precisaron que un agente de seguridad habían muerto por un disparo en el pecho y señalaron que otras cuatro personas se encuentran heridas de bala.

El alcalde Marcelo Ebrard confirmó que el pistolero, que resultó herido, fue detenido por las autoridades. Mancera identificó al agresor como Luis Felipe Hernández Castillo, de 38 años, y señaló que fue arrestado cuando disparaba una pistola tipo revólver de calibre 38.

El sospechoso escribía en los muros de la estación del tren subterráneo con un marcador de color negro cuando un policía lo enfrentó.

El hecho quedó resgitrado en video: