Juan Ignacio Maquieyra, el estudiante de General Pico que le hizo una de las preguntas a la presidenta de la Nación en Harvard, se manifestó “muy contento” este viernes por su participación en la conferencia y sostuvo que interpelación fue “con respeto” hacia Cristina. En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), el pampeano reconoció que es militante del PRO y que trabajó en el Ministerio de Educación de la gestión de Mauricio Macri. Sin embargo, aclaró que no está mal que pueda preguntarle a la jefa del Estado.

Su participación fue para consultarle a la presidenta si tenía en planes de reformar la Constitución para que se habilite  un nuevo período. “La pregunta tenía un contenido político y no creo que está mal que así lo sea”, expresó Juan Ignacio.

Maquieyra, se recibió en la Universidad Católica Argentina en Ciencias Políticas y fue asesor del Ministro de Educación de Macri, Esteban Bullrich en la Ciudad de Buenos Aires coordinando la relación de la cartera porteña y los gremios docentes y no docentes.

“Hace tres semanas que vine de Argentina y sigo bastante de cerca los diarios y lo que pasa allá. Uno se mantiene informado y sufre o se alegra con las cosas que les pasan a los argentinos”, dijo el estudiante.

Agregó que su pregunta “estaba descontaminada de chicanas” y sostuvo que no tiene “ningún empacho en comentar en que venia militando en el PRO”. “Eso no quita que pueda preguntar. Tenemos que estar orgullosos de militar en cualquier partido político”, completó.

Consultado sobre si les pasaron preguntas a los estudiantes –como insinuó la presidenta en un momento–, Juan Ignacio explicó que “cuando los amigos y familiares se enteraron que tenía la posibilidad de hablar con la presidenta empezaron a llover preguntas”.

“Por su puesto que hubo diálogo entre los estudiantes sobre qué preguntar. Pero todos los que preguntaron lo hicieron porque querían preguntar y no porque nadie los obligara”, agregó Juan Ignacio Maquieyra quien aprovechó la comunicación con Radio 2 para mandar saludos al concejal rosarino del PRO Roy López Molina.