La pretemporada canalla en La Cumbre está llegando a su fin. Este viernes, en lo que fue el penúltimo día de entrenamiento en las sierras cordobesas, el plantel de Rosario Central realizó una nueva jornada en doble turno.

Por la mañana se realizó el tradicional mini maratón por la localidad de La Cumbre. Los futbolistas emplearon entre 23 y 28 minutos para completar los más de seis kilómetros de recorrido. Como siempre, el grupo de los más veloces lo integraron Paglialunga, Gervasio Núñez, Castillejos, Jesús Méndez y el juvenil Abecasis entre otros.

Igualmente, el preparador físico Horacio Vigna se mostró satisfecho con el rendimiento general del plantel. “Estuvieron muy parejos, trabajaron bien y estamos muy conformes con lo hecho por los muchachos durante estos días”, apuntó el profe en diálogo con Rosario Deportes por Radio 2.

El elogio de Vigna no fue sólo grupal, sino que principalmente apuntó a dos jugadores. “Los que más nos sorprendieron fueron Caraglio y Astudillo que trabajaron siempre a la par del resto a pesar de que arrastraban diversos procesos de inactividad por lesiones”, explicó el profe. “Los próximos días en Rosario serán fundamentales para ellos pensando en la puesta a punto”, destacó.

Por la tarde fue el turno de la visita al Cristo Redentor, ubicado en la cima de uno de los cerros de la ciudad. El recorrido se hizo a pie desde la puerta del hotel La Viña, búnker auriazul en las sierras, y bajo un clima distendido. El objetivo de la caminata fue el de aflojar las cargas por los trabajos hechos hasta aquí.

La actividad auriazul en el Valle de Punilla culminará el sábado por la mañana con el tradicional circuito Cuchi Corral. Finalizada esa tarea, el plantel almorzará y emprenderá el regreso en micro a Rosario, donde continuará la puesta a punto con miras al Clausura desde el lunes próximo.