El monseñor José Luis Mollaghan estuvo muy cauteloso este sábado a la tarde en su mensaje por el Día de la Virgen del Rosario. En su homilía evitó hacer referencias tanto a la aprobación de la ley nacional para que la educación sexual sea obligatoria en las escuelas como de los cruces que se registraron esta semana entre la Iglesia y el gobierno nacional.

Mollaghan le dijo al móvil de Canal 3 de Pedro Levy que no estaba "ni a favor ni en contra" de la norma aprobado en la Legislatura y que prefería esperar los resultados de esa reforma. "Nosotros apoyamos lo mejor para la educación de los chicos", señaló.

Por otro lado, se cuidó de sumar más leña a la hoguera que separa al presidente Néstor Kirchner de las autoridades religiosas y fue coherente a su pedido de "paz en el mundo". "Debemos trabajar juntos", se limitó a decir.  

Mientras tanto, como cada 7 de octubre, la ciudad se vistió de gala para celebrar sus fiestas patronales. Cerca de tres mil fieles se acercaron a la plaza de la Coronación, Rioja y 1º de Mayo, donde el arzobispo de Rosario dio una homilía con un mensaje de paz. De la celebración participó el intendente Miguel Lifschitz.

Este es el aniversario número 65 de la coronación de la imagen de la Virgen María, se realiza en la tradicional procesión frente a la Catedral.

La conmemoración arrancó a las 6.30 con el rezo del rosario en la plaza 25 de Mayo. Pero la convocatoria masiva se dio recién después de las 16.30, cuando se llevó a cabo la procesión que va de la Catedran hasta la plaza de la Coronación donde Mollaghan trasnmitió su mensaje.

La celebración de la Virgen del Rosario no es exclusiva de la ciudad de Rosario. Es también la patrona de San Luis, y se la suele venerar en San Nicolás, Córdoba y Jujuy.