Un nuevo mensaje a favor del diálogo. El arzobispo de Rosario, José Luis Mollagan, encabezó este sábado a la tarde la celebración de la tradicional misa de Corpus Chris en las puertas de la Catedral.
Al término de su mensaje, diálogo con la prensa sobre el conflicto gobierno-campo y en particular al acto del Monumento que organizaron las entidades agropecuarias para este domingo. Monseñor reiteró su pedido para reforzar el diálogo y llegar a un entendimiento entre las partes.
Si bien las entidades del campo dijeron que de asistir tendría un lugar en el escenario, Mollaghan no confirmó su presencia y se espera que este domingo a la mañana, cuando participe de un acto en la plaza 25 de Mayo junto al intendente Miguel Lifschitz, defina su postura.
Unidos o despreciados
El arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, dijo este sábado que "el desafío del pueblo es que nos mantengamos unidos sin disgregarnos y sin despreciarnos", en la Plaza de Mayo.
"La memoria del amor de Jesús se hace comulgando con su carne y con su sangre. Esta es la memoria que une, el camino que aglutina a un pueblo que quiere permanecer sin disgregarse", dijo el cardenal en su homilía ante una multitud reunida frente a la Catedral metropolitana.
El arzobispo explicó en su sermón que esta festividad exhorta a "tener buena memoria del amor de Dios" y que esa facultad "nos permite permanecer en el amor, traer cerca a los que amamos, recordar, es decir, sentirnos en comunión con ellos en nuestro corazón".
"Permanecer, recordar, caminar... Las lecturas de hoy nos hablan de amor. De un amor para permanecer en el cual hace falta recordar sus gestos mientras caminamos. Nos ponemos en camino pero sabiendo de dónde venimos y a dónde vamos: caminar en memoria, caminar recordando", señaló y remarcó -en cambio- a los que andan "desvinculados, ensimismados, solitarios, fragmentados".


