Científicos australianos filmaron en las profundidades del Océano Antártico a un curioso especimen al que bautizaron como "monstruo de pollo sin cabeza" (headless chichen monster).

Se trata de un extraño pepino de mar que ayuda a filtrar la materia orgánica en el fondo del océano y que fue avistado en a cuatro mil kilómetros al suroeste de su país.

La extraña criatura “se parece a un pollo justo antes de ponerlo en el horno”, señaló Dirk Welsford, el líder del programa de la División Antártica Australiana, en declaraciones a The Guardian. "No teníamos idea de lo que era", agregó.

En verdad, el "pollo" de marras se llama Enypniastes eximia y se diferencia de los otros pepinos de mar porque tiene aletas para poder desplazarse a mayor velocidad y escapar de los depredadores.

Esta no es la primera vez que la variedad es observada. Otro espécimen fue visto a finales del siglo XIX, cerca del Golfo de México. En rigor, los científicos desconocen cuantos existen en el mundo.

El avistamiento de este "monstruo" se da en el marco del proyecto que analiza el impacto de la pesca en ecosistemas marinos sensibles a través de cámaras subacuáticas que son capaces de permanecer durante largos periodos a tres kilómetros de profundidad, a una presión extrema y en un entorno absolutamente negro.

"Algunas de las imágenes que estamos recuperando de las cámaras son impresionantes, incluidas las especies que nunca hemos visto en esta parte del mundo", añadió Welsford.