La princesa de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta, analizó hoy con el ministro de Economía de su país, Martín Lousteau, la situación de las microfinanzas y del acceso a los servicios financieros para pymes argentinas.

La entrevista se llevó a cabo en el marco de una gira de trabajo que realiza Zorreguieta como miembro del Grupo de Asesores de las Naciones Unidas para el Desarrollo de Sectores Financieros Incluyentes, informó el Ministerio de Economía en un comunicado.

Durante el encuentro "se habló de la situación de las microfinanzas en Argentina y del acceso a los servicios financieros para microemprendedores y pymes", así como de "la inserción de los bancos en este incipiente sector y las actividades de las organizaciones sociales ya existentes".

Involuntariamente, la princesa dejó en evidencia cuál es hoy el rol del ministro de Economía: mientras él habla con la representante de la realiza de Holanda, su rival interno, Guillermo Moreno, se encarga de negociar con mano dura con el campo.