El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, se reunió este jueves con el presidente electo, Mauricio Macri, y tras el encuentro sostuvo en declaraciones a la prensa que no habrá "período de gracia" para el nuevo gobierno, aunque también lanzó críticas a la gestión saliente.

"¿Cuándo asume (Macri), el 10 (de diciembre)?", preguntó, jocoso, el líder camionero cuando una de las periodistas que cubrieron el encuentro le consultó si habría un "período de gracia" para el gobierno nacional entrante, y remató: "Hasta el 11 lo esperamos".

La pregunta sobre el período de gracia surgió luego de que el también presidente del Club Atlético Independiente asegurara que la central obrera que conduce continuará con la "actitud de mantener el poder adquisitivo del salario" y tras evaluar que se ha producido en el último tiempo una suba del precios del orden del 28 por ciento.

Sin embargo, sobre ese último dato, Moyano afirmó que "la devaluación la está haciendo el gobierno que se va".

"Si la mercadería vale eso, hay una devaluación", argumentó, y adelantó que en el próximo período que comenzará en la Argentina, "las paritarias serán sin techo".

El líder camionero también habló de la designación de Jorge Triaca, también presente en la reunión de este jueves, y expresó un tono conciliador: "El presidente tiene las facultades para nombrar a sus ministros y nosotros tenemos las facultades de decir si nos gusta, igual hay que esperar a ver cómo avanza en sus funciones".

Moyano también contó que en el cónclave con el futuro jefe de Estado puso especial énfasis en que "se mantengan los puestos de trabajo", aunque no se habló del impuesto a las Ganancias, porque, dijo, "eso ya lo habían anunciado, que el año próximo habrá una ley para eliminar el mínimo".

En otro orden, el líder sindical también aseguró que ya "hay un principio de acuerdo para iniciar la tarea de unidad" con el objetivo de reunificar a la CGT, dividida en los últimos años por las posiciones de los distintos sectores con relación al gobierno nacional que concluirá su mandato el 10 de diciembre.

Según indicó Moyano, del encuentro con Macri, en la sede del Gobierno porteño (ubicada en el barrio de Parque Patricios) también participó el futuro ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el designado ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y el vicejefe de Gobierno porteño electo, Diego Santilli.