El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, lanzó este lunes una campaña de recolección de firmas, en el marco del sistema de iniciativa popular, en respaldo a un proyecto que presentarán dos legisladores de extracción gremial para eliminar topes en las asignaciones familiares.

La Constitución Nacional establece un mecanismo de iniciativa por el cual se puede promover un proyecto, si reúne una cantidad de firmas que debe ser del 1,5 por ciento del padrón electoral, y que se deben recolectar en seis distritos del país.

Moyano encabezó en Neuquén el lanzamiento de una campaña para obtener más de un millón de firmas en respaldo a un proyecto de ley que presentarán Facundo Moyano y Omar Plaini, para eliminar los topes en las asignaciones familiares en los salarios de los trabajadores.

El líder de los camioneros anunció la iniciativa durante un acto realizado en el centro de la capital neuquina junto al secretario adjunto de la central, el neuquino Guillermo Pereyra y otros miembros de la conducción nacional.

"Estamos aquí para lanzar esta iniciativa popular que prevé la Constitución Nacional", anunció.

"A todos aquellos que dicen que han abrazado la causa peronista, aquellos que se desgarran las vestiduras hablando de Perón y Eva Perón le vamos a presentar a través de los compañeros Facundo Moyano y Omar Plaini un proyecto para que tengan en cuenta y recuerden lo que nos decía Perón y Eva Perón, los únicos privilegiados son los niños", afirmó.

Dijo que "nadie se puede hacer el distraído con este proyecto de ley, ningún legislador se puede hacer el distraído porque muchos de ellos son sordos, ciegos y mudos porque no hacen caso al reclamo permanente de los trabajadores".

Aseguró que "no solo vamos a recolectar la cantidad de firmas suficientes, un millón, sino que creo que serán mucho más", apuntó Moyano.

También anunció que acompañarán la presentación del proyecto de ley con una movilización frente al Congreso donde reiterarán el reclamo para que se aumente el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

Fuente: Télam