El cantante Herb Reed, el último superviviente del grupo vocal Los Plateros, murió el martes a la noche en Boston (Estados Unidos), dejando como herencia la fundación de uno de los grupos de mayor fama en los cincuenta, con canciones como "Only you".

El cantante y músico murió a sus 83 años en un centro médico de Boston a causa de un empeoramiento de una enfermedad pulmonar crónica.

Fue uno de los cinco músicos que fundaron el grupo en los años cincuenta, que se convertiría en uno de los más exitosos de los inicios del "rock and roll".

The Platters lanzó a la fama temas que pasaron a la historia, como la fácilmente memorizable "Only you" y la reconocible "The Great Pretender", ambas con versiones posteriores realizadas por grandes mitos como Ringo Starr y Freddie Mercury respectivamente.

Nacido en una familia de clase baja en Kansas City (Misuri), Reed se trasladó durante la adolescencia a Los Ángeles (California), donde participaría en 1953 en la formación de "The Platters".

El grupo vocal, que sufriría en los años cincuenta y sesenta cambios de sus miembros, quedó en la memoria del público estadounidense por el quinteto formado por Tony Williams, David Lynch, Paul Robi, Zola Taylor y el propio Herb Reed, que fue el último en morir.

Reed, considerado el más fiel de la historia del grupo, participó en más de 400 canciones.