El actor Richard Kiel, identificado por varias generaciones como el villano Tiburón de James Bond, falleció este miércoles a los 74 años.
El artista con una altura espectacular de 2 metros y 17 centímetros, participó en las películas del agente 007 La espía que me amó (1977) y Moonraker (1979); ambas protagonizadas por Roger Moore.
El portal TMZ informa de que Kiel se había roto recientemente la pierna y que por ello recibía tratamiento en un hospital de California, Estados Unidos.
Aparte de participar en estos dos títulos de la saga James Bond, Richard Kiel también colaboró en filmes como Terminagolf (1996), junto a Adam Sandler.
Entre sus obras más recordadas figuran Silver Streak (1976), El jinete pálido (1985), Inspector Gadget (1999) y la cinta de animación Enredados (2010), donde prestaba su voz al personaje de Vlad.
Su nombre empezó a sonar con fuerza en 1965 después de hacer de asistente del villano Miguelito Loveless (Michael Dunn) en la serie The Wild, Wild West.
La elevada estatura y sus características físicas se debían a que padecía de acromegalia, una afección que se presenta cuando la hipófisis produce demasiada hormona del crecimiento.


