El actor Alfonso Pícaro, que integró el elenco de No toca botón junto a Alberto Olmedo, falleció este lunes a los 84 años.

Alfonso Pícaro nació en el barrio porteño de La Paternal. Hijo de inmigrantes italianos, se dedicó a la actuación luego de trabajar en la peluquería de su padre. Será siempre recordado por el inolvidable personaje de “Miseria espantosa”.

En televisión participó del gran elenco de “Telecómicos” junto a Nelly Beltrán, Mario Sapag, Juan Díaz, Atilio Pozzobón y Luisina Brando, entre otros. Fue integrante de “Calabromas” con Juan Carlos Calabró y de “No toca botón” con Alberto Olmedo. Trabajó en “Shopping Center” con el grupo de cómicos conocidos como “los uruguayos”: Ricardo Espalter, Berugo Carámbula, Enrique Almada, Andrés Redondo y Julio Frade. También trabajó en “La Familia Benvenutto” y en “Cebollitas”.

En cine, algunos de los títulos en los que se destacó son “La Cigarra está que arde”, “Qué noche de casamiento”, “Ya tiene comisario el pueblo”, “El manosanta está cargado” y “Las minas de Salomón Rey”. Sus últimos trabajos cinematográficos fueron en películas de tono dramático, como “La venganza” (1999) de Juan Carlos Desanzo con Diego Torres y Laura Novoa y “Dormir al sol” (2010) de Alejandro Chomski, con Luis Machín y Esther Goris.

Entre 1989 y 1994 colaboró con la gestión de Sergio Renán en el Teatro Colón. En 2008, la Asociación Argentina de Actores le entregó el Premio Podestá a la Honorable Trayectoria.