Un obrero cayó de un techo de una obra en construcción del centro y murió en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). El hecho se registró este mediodía en una obra en construcción ubicada en Tucumán entre Paraguay y Corrientes.

El trabajador, de 42 años, realizaba tareas de limpieza en un techo y por razones que se tratan de establecer se desplomó al vacío. Tras el accidente debió ser asistido por dos ambulancias de Sies y una de Urgencias que lo derivaron al Heca, donde finalmente falleció.

Según fuentes policiales, por el momento se investigan las causas del accidente. Ya que el hombre podría haber caído de un andamio colocado sobre la pared lindante de la obra o bien se podría haber desmoronado del techo de fibrocemento ubicado junto al galpón de al lado de la construcción.

"Hasta ahora no se pudo establecer la causa. A prima facie pudimos saber que realizaba tareas de limpieza en los techosdel lugar, a unos 8 o 10 metros de altura, y como se encontró una de las chapas de fibrocemento rotas podría haber caído tras la rotura", dijo a Radio 2 José Gimenez, sub jefe de la seccional 3ª.

Esta es la segunda muerte que se produce en una obra en las últimas dos semanas.

Por otro lado, Carlos, un usuario de Rosario3.com, envió al espacio de Periodismo Ciudadano un mensaje con foto para denunciar la existencia de “obreros sin protección” en España al 300 (se ve uno de ellos sin casco y los otros no parecen tener el arnés reglamentario) pidió mejorar los controles para evitar los “lamentos evitables”.