Un periodista británico, un marine estadounidense y un soldado afgano murieron por una explosión al paso de su vehículo en el sur de Afganistán.

Otro trabajador de prensa, fotógrafo del mismo periódico The Sunday Mirror, y cuatro marines más resultaron heridos por el estallido, que ocurrió en la provincia de Ghazni, según dijo el Ministerio de Defensa británico en un comunicado.

El corresponsal Rupert Hammer, de 39 años, y el fotógrafo Philip Coburn, de 43, acompañaban a tropas estadounidenses durante una patrulla cuando su vehículo fue alcanzado por la explosión de una bomba en el distrito de Nawa, precisó el parte castrense.

El fotógrafo Coburn y los cuatro marines lesionados tenín heridas graves, agregó el ejército, citado por la cadena de noticias BBC.

The Sunday Mirror señaló que Hamer y Coburn viajaron a Afganistán en vísperas de Navidad y tenían autorización para acompañar a las tropas norteamericanas.

Su viaje debía durar un mes, agregó el periódico. Ambos eran veteranos en la cobertura desde zonas de conflicto.

Era la quinta vez de Hamer en Afganistán, mientras que Coburn había estado en Afganistán, Irak y Ruanda.

Hamer estaba casado y tenía tres hijos, señaló el diario. El ministro de Defensa británico, Bob Ainsworth, dijo que Hamer y Coburn lo acompañaron en su último viaje a Afgaistán y que quedó "impresionado por su trabajo duro y su profesionalismo".

"Mis pensamientos y condolencias más profundas van para los familiares, amigos y colegas de ambos hombres en este momento extremadamente penoso", añadió el ministro.

Fuente: Télam