Un grupo de músicos autoconvocados de Rosario se movilizaron este martes por la tarde en el centro de la ciudad para pedir justicia por Adrián Rodríguez, el bajista que murió electrocutado en el Café de la Flor, y por mejores condiciones en los lugares donde a menudo tocan (ver fotogalería).

El objetivo de la marcha fue también para enumerar una serie de antecedentes vinculados a falencias en las instalaciones eléctricas del local de calle Mendoza 862, donde el bajista de la banda Raras Bestias murió el domingo 11 de este mes.

Los músicos se encontraron al atardecer en la plaza Pringles (Córdoba y Paraguay), portando pancartas y algunos, remeras negras con la leyenda “Adrián por siempre”. Caminaron hasta la Municipalidad (Buenos Aires casi Santa Fe), a la que también responsabilizan como responsable de los controles y habilitaciones.

“No hay un respeto al artista como tal”

“Adrián era nuestro amigo y se murió en nuestra cara por una negligencia”, lamentó Rocío Arpires, una de las manifestantes, al móvil de Telenoche (El Tres).

Por su parte, Axel Colombo, uno de los músicos autoconvocados, también reconoció que en el rubro suelen estar expuestos a “cierta precariedades” pero expresó que “nunca” pensaron que éstas “se podían cobrar la vida de un colega”.

“El artista no está considerado como tal, no hay un respeto como tal. A veces tiene que pagar pata tocar y encima correr el riesgo de morir en el escenario”, opinó.

En ese sentido, reclamó que tanto empresarios como autoridades de control tomen “medidas urgentes” con un único fin: “Que nos garanticen que no nos vamos a morir por agarrar un micrófono arriba del escenario”.