El hombre con pelos ya no es sinónimo de virilidad y atracción masculina. Al menos un relevamiento entre más de 1.000 personas que hizo TNS Gallup arrojó que el 47% de las mujeres prefiere a los hombres con poco o nada de vello en el cuerpo. Y dos de cada 10 directamente dejarían de salir con un peludo. Según publica el diario Clarin este domingo ellos, aceptan cada vez más este hábito, sobre todo los jóvenes y de niveles sociales altos. El 20% reconoce que se quita el pelo a fuerza de maquinita, cera o láser, en al menos una parte del cuerpo.
Los posicionamientos de género evolucionan y parece ser que el hombre de pelo en pecho ya no seduce a las mujeres. Y entre tanto cambio también el hombre se anima a pasar por el sufrimiento de la cera, que antes era patrimonio de la mujer.
Claro, que con los avances de la tecnología también accedieron a la depilación láser, que vino a rescatar a las mujeres del dolor de la extracción del vello. Los lugares que eligen para empezar a pelarse son: hombros, espalda, mejillas, entrecejo y partes íntimas, las razones principales son estéticas.
Con respecto a la barba, buscan resolver problemas de foliculitis. ¿Axilas y piernas? El combo clásico de los deportistas. Los que se animan a la tira de cola y al cavado, alegan que así es más cómodo.
Las marcas tampoco se quedan atrás y salen a satisfacer la demanda de los lampiños. Están haciendo furor las máquinas que permiten el recortado del largo y el afeitado al ras.
Según datos de Philips, desde el 2010, la categoría de productos de afeitado corporal masculino crece a un ritmo del 100% anual. Coincide con la encuesta de TNS, que revela que a medida que la técnica de depilación es más drástica, la aceptación disminuye. Por ahora, la cera es una alternativa apta para los más valientes.