El tenista español Rafael Nadal cayó por 7- 6 (7-3) y 6-3 ante el ruso Davydenko en la final del torneo de Shangai.

El número dos del mundo, cuya última final fue en Madrid hace cinco meses, cayó ante un Davydenko que está terminando el año en un gran nivel, después de un comienzo de temporada marcado por las lesiones.

"Jugó mejor que yo", dijo Nadal, primer cabeza de serie en el torneo chino. Y agregó: "Pero así es el tenis. Seguro que volveré el año que viene para intentarlo de nuevo y ganar aquí".

Nadal, quien también estuvo mucho tiempo fuera de las canchas por lesión, ganó su último título en el torneo de Roma, en mayo.

Shanghai era sólo su segundo torneo tras estar un mes parado por dolores en el abdomen.

De hecho, durante los últimos meses, el ex número uno estuvo muchas semanas sin jugar por lesión, y tras su derrota en los octavos de final de Roland Garros, tuvo que renunciar a defender su título de Wimbledon por problemas en las rodillas.

La lesión lo tuvo fuera de las canchas más de dos meses, en los que perdió el primer puesto del ranking antes de regresar en el torneo de Montreal, donde cayó en cuartos de final ante el argentino Juan Martín del Potro.

Nadal jugó este domingo su octava final de 2009, de las que por ahora ganó cinco, todas ellas entre febrero y mayo: en Roma, Barcelona, Montecarlo, Indian Wells y el Abierto de Australia.

La evolución de Davydenko durante el año fue precisamente al contrario. El ruso logró en Shanghai su cuarto título de la temporada, después de Kuala Lumpur, Umag y Hamburgo, pero todos ellos llegaron a partir de julio.

El ex número tres del mundo es uno de los grandes candidatos para quedarse con uno de los tres últimos puestos que dan acceso al Masters de Londres, torneo que reúne a los ocho mejores del año y pone fin a la temporada.

Fuente: Télam