Un ataque de nervios lo dejó fuera de competencia. David Nalbandian quedó descalificado por pegarle una patada al cartel publicitario de la silla en la que estaba sentado un juez de línea, durante la final del torneo de Queen´s (Londres), por lo que el título fue para el croata Marin Cilic, sexto cabeza de serie.

El tenista cordobés, que había ganado el primer set por 7-6(3) y que perdía el segundo por 4-3, mostró su malestar con su juego al perder su saque en este séptimo juego. Fue hacia el cartel y lanzó la patada a la base de la silla del juez. Rompió la plataforma y de manera involuntaria causó una herida al línea.

La organización del torneo decidió descalificar por su actitud al cordobés y conceder el título al croata.

Esta era la segunda final sobre césped para el Nalbandian, diez años después de haber jugado la de Wimbledon, la única en un Grand Slam, que perdió ante el australiano Lleyton Hewitt.

El tenista cordobés, 39 del mundo, dejó escapar la ocasión de aumentar a doce títulos, estancado desde que ganó en Washington en el 2010. El año pasado cayó en la final de Auckland, la última hasta ahora.

Cilic logra de esta manera su primer título del año tras perder la final de Múnich y suma su séptimo éxito en su carrera.