Pasó la fecha 15 del torneo Clausura y la punta ya no está en el parque de la Independencia. La derrota del viernes ante Tigre, que igualó a los rojinegros en la tabla, más el triunfo de Boca sobre Racing, puso el liderazgo del campeonato en manos de los xeneizes con 29 puntos. Detrás quedaron Tigre y Newell’s, equipos que pueden ser equiparados por Arsenal si este lunes le gana en su cancha a Lanús. A cuatro jornadas del final también arrimó All Boys, que se ubicó a una unidad de leprosos y matadores. Al menos hubo una buena este domingo: Vélez cayó de local con Belgrano y prácticamente se despidió de la lucha por el título. Con 5 equipos peleando por la corona, Gerardo Martino y sus muchachos ponen en marcha sus motores para intentar recuperar terreno.

Este lunes, a partir de las 16.30 a puertas abiertas en Bella Vista, el plantel rojinegro vuelve a las prácticas, pensando en el choque del domingo a las 15 frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Y pensando en ese juego, el Tata estará especialmente interesado en la recuperación de varios jugadores que terminaron averiados el partido en Victoria.

El más complicado es Maxi Urruti: el goleador leproso volvió a sentir molestias en su rodilla izquierda, donde la semana pasada se le diagnosticó una lesión meniscal interna. Como ya explicó el médico Juan Bóttoli, la conducta será “conservadora” y se analizará semana a semana su continuidad en el equipo y su paso por el quirófano para corregir la lesión con una pequeña cirugía que demandaría un mes de recuperación. A partir de este lunes se empezará a evaluar el caso, pero todavía no hay nada confirmado ni descartado.

También están los casos de Mauricio Sperduti y Pablo Pérez. El Gordo se fue del partido con un esguince de tobillo que no sería grave y están confiados en poder contar con él ante el Cuervo. Lo del volante parece más sencillo, ya que se trató solamente de un traumatismo directo, según trascendió el mismo viernes del vestuario leproso.

Por otra parte, Hernán Pellerano llegó a la quinta amarrilla y debe cumplir una fecha de suspensión, pero el zaguero podrá estar el domingo en el Nuevo Gasómetro porque está previsto solicitar el artículo 225 por el juvenil Jonathan Valle, que se encuentra de gira por Sudáfrica con la selección sub 20.

La decisión de pedir este artilugio reglamentario también tiene que ver con que Víctor López aun no está repuesto de su problemas muscular y le apunta al partido con Independiente para el regreso.