Newell’s sigue convencido de querer pelear el campeonato y este domingo lo demostró al vencer a Estudiantes que llegaba como líder, para consolidarse en el lote de arriba en la tabla del Apertura. En el Coloso del Parque, el Rojinegro se impuso por 2-1 al campeón de América en un trabajoso partido y quedó a sólo dos puntos del nuevo líder, San Lorenzo.

Joaquín Boghossian y Rolando Schiavi marcaron para la Lepra, mientras que Leandro Benítez había marcado el empate transitorio para el Pncha.

La visita salió mejor, presionando a su rival y jugando cerca del arco de Sebastián Peratta. Pero el equipo de Roberto Sensini lo emparejó al rato, cuando logró acomodarse en la cancha.

Los delanteros Jorge Achucarro y Boghossian eran los más movedizos y entre ambos, probando al arco cada vez que pudieron, crearon varias situaciones de gol para Newell’s. Y fue el Lugo uruguayo el que, con un gran cabezazo tras un centro del paraguayo, abrió el marcador a los 28 minutos.

Pero la Lepra casi no pudo festejar la ventaja, ya que a los 30 apareció Benítez con una jugada personal y un disparo fuerte que venció las manos de Peratta y se mandó adentro del arco para el 1-1.

El segundo tiempo no fue tan entretenido como el primero. La primera media hora transcurrió con ambos equipos prestándose la pelota y sin lograr profundidad.

La única jugada clara de gol la tuvo Marcelo Carrusca, reemplazante de Juan Sebastián Verón, que dejó la cancha por un problema físico.

En el local, Sensini mandó a la cancha al habilidoso Mauro Formica por Lucas Bernardi, y la modificación sirvió para que el equipo se mueva más de mitad de cancha hacia delante.

Y a los 31 llegó un penal para Newell’s, luego de un remate de Cristian Sánchez Prette que dio en la mano de un marcador. La falta fue cobrada por Schiavi, que pudo convertir recién del rebote tras que Damián Albil le atajara el disparo desde los doce pasos.

El Pincha buscó el empate pero sin la Brujita en la conducción mostró sus flaquezas y sólo enviaba pelotazos sin destino que encontraron firme a la defensa rojinegra y a Peratta. Y la Lepra respondía con ofensivas en las que pudo aumentar la diferencia.

Así se fue un partido muy duro del que Newell’s salió ileso y que lo mantiene en la pelea cuando queda más de medio torneo por jugar.