Claudio Husaín es uno de los futbolistas en los que descansa la confianza del entrenador Pablo Marini para salir de la incómoda situación que la Lepra experimenta en la tabla de los promedios y con la que deberá convivir en todo el desarrollo del próximo torneo Apertura. Y al Turco le gusta el desafío, a tal punto que lo asume con total tranquilidad, con la misma que enfrentó los micrófonos de los medios de prensa en la “zona mixta” del hotel Puerta del Bosque en Miramar.

Husaín no faltó a la promesa de dialogar con los cronistas que realizan la cobertura de la pretemporada rojinegra y bajó las escaleras procedente de su habitación justo a las 19.40, cuando el horario de atención a la prensa se iniciaba. La extensa charla pululó por todos los temas, pero comenzó con la referencia a los trabajos que el plantel leproso está llevando adelante en la costa atlántica: “Ya perdí la cuenta de las pretemporadas que hice; pasaron un montón de técnicos: Bielsa, Pasarella, Pellegrini, Ruggeri, Pumpido, y acá estoy, tratando de hacer todos los trabajos a la par de mis compañeros”. Y enseguida, el Turco pasó a hablar de los objetivos de Newell’s en el próximo certamen: “Sabemos que arrancamos complicados, pero si no pasa nada raro seguro vamos a salir rápidamente. A través de mi experiencia, noto que se está formando un muy buen grupo que puede pelear arriba”.

Cuando se le preguntó al veterano volante sobre su reciente participación en Estados Unidos en un encuentro de jugadores ya retirados que pasaron por la selección argentina, Husaín soltó una carcajada y con buen sentido del humor dijo: “Sí, fue un partido en el que fui invitado junto con mi hermano Darío para recordar la final de la Copa América del 93 y algunas otras fechas, pero puede ser que ya me esté adecuando a la vida de ex futbolista de a poco, je”. Y a propósito de la celeste y blanca, Claudio Husáin, quien formó parte de las gestiones de Daniel Pasarella y Marcelo Bielsa en el seleccionado, se expresó así a propósito de la última experiencia negativa del equipo del Coco Basile en Venezuela: “Me tocó vivir una eliminación en carne propia y la verdad es que es muy duro, más teniendo en cuenta como siente el fútbol el hincha argentino. Pero ahora será tiempo de una renovación de jugadores y tengo mucha confianza en los pibes que vienen de abajo”.

Germán Ré es otro de los jugadores del plantel leproso en Miramar con gran experiencia en pretemporadas. Muchos rumores de venta involucraron al Colorado en cada antesala de campeonato, pero el defensor ya no se “da manija” con esa cuestión y se mete en el trabajo con sus compañeros en Newell’s: “Ya me ilusioné y amargué mucho por el tema de las ventas que no se hicieron, así que ya no quiero escuchar más nada con respecto a eso; cuando se dé, hablaré del tema”. El Colo Ré le confió a Fuera de Juego, en Radio 2, que “el plantel necesita un par de refuerzos más para estar tranquilos. Con la partida de Gastón (Aguirre) perdimos un gran jugador y nos vendría bien que se sume un defensor con voz de mando, ya que tanto Nico (Spolli) como yo, no somos de ordenar mucho dentro de la cancha”.

Cargando audio...

El Turco habló sobre su rol en el campo de juego y analizó el futuro leproso

Cargando audio...

Husaín y su opinión sobre el seleccionado argentino

Cargando audio...

El Colo no se quiere ilusionar con una posible venta