Fue un viernes de fútbol para todos en Newell’s. En el predio de Bella Vista se movieron primero los suplentes rojinegros contra Rivadavia de Venado Tuerto y más tarde los titulares ante Unión de Santa Fe. Y en La Plata, los pibes de la reserva perdieron en un choque pendiente de la primera fecha frente a Estudiantes. Pero lo más importante es que el cuerpo técnico leproso quedó conforme y empieza a recuperar soldados para las últimas tres fechas del campeonato.

En el ensayo principal, Newell’s y Unión igualaron 0 a 0 en un encuentro con poco para destacar (según trascendió porque el partido fue a puertas cerradas incluso para la prensa). Quizás lo más destacable haya sido la presencia de Víctor López en la zaga central.

El cordobés lució recuperado de su problema muscular y estará apto para jugar en el partido con Independiente del sábado 9 de junio a las 18.10 en el Coloso Bielsa, cuando se reanude el Clausura. López entrará por Pellerano, que deberá cumplir la fecha que debe por 5 amarillas.

Los titulares de Martino formaron con: Peratta; Vergini, Ortiz, López, Vangioni; Pablo Pérez, Villalba, Bernardi; Muñoz, Urruti, Figueroa. El que no pudo jugar es Mauricio Sperduti, en duda para el choque con el Rojo por su lesión de tobillo.

Una hora antes, los suplentes le ganaron por 3 a 0 a Rivadavia de Venado Tuerto, con tres tantos de Ricardo Noir. Este conjunto alternativo formó con: Leonardo Torres; Cristian Díaz, Pellerano, Mainguyague, Juan Domínguez; Hereñú, Mateo, Federico Domínguez; Tonso, Noir, Chino Torres. Después ingresó el paraguayo Aquino.

Después de la jornada de ensayos, el Tata atendió a la prensa y destacó que "fue una buena práctica, sobre todo porque vamos recuperando a algunos jugadores como Víctor López, que se movió sin inconvenientes". Después el DT leproso habló de lo difícil que fue superar el golpe de la derrota con San Lorenzo y aclaró que la ilusión de pelear por el título todavía está, pero advirtió que "ahora va a ser muy difícil sobre todo porque el de arriba es Boca".

En el predio hubo presencias destacadas observando el amistoso, como los casos de Mauro Formica, Nicolás Spolli, el Anguila Marcos Gutiérrez y el Colorado Federico Lussenhoff, que juega en Rivadavia de Venado Tuerto.

Por último, la reserva de Berti-Gabrich cayó ante Estudiantes por 3 a 1 en un partido pendiente de la primera fecha del campeonato. El único gol rojinegro lo marcó Federico Falcone.

Cargando audio...

Martino habló sobre el amistoso con Unión y el choque con el Rojo (Rosario Deportes)