Más allá de las reflexiones contundentes que entregó en la conferencia de prensa, el clásico ya es tema terminado para Gerardo Martino. Por eso, a partir de este miércoles a la tarde, a puertas cerradas para hinchas y periodistas en Bella Vista, empieza el derrotero de partidos de ensayo en Rosario para llegar de la mejor manera al partido del 10 de febrero ante Independiente en Avellaneda.

El Tata adelantó que ante Sol de América de Paraguay, equipo que está haciendo su preparación en esta región –este martes entrenó en Bella Vista-, iniciarán el juego los mismos once que actuaron ante Aldosivi en Mar del Plata, en el que fue hasta aquí el único amistoso de pretemporada disputado por Newell’s.

En consecuencia, los once rojinegros en el partido de práctica serán: Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze, Casco; Pablo Pérez, Villalba, Bernardi; Tonso, Scocco, Maxi Rodríguez.

Habrá dos partidos: el primero arrancará a las 17 y el segundo, donde actuarán jugadores alternativos, está programado para las 18.30.

El viernes la Lepra jugará un segundo partido amistoso con Sol de América, también en Bella Vista. Y la semana que viene también habrá dos ensayos: el miércoles 30 de enero frente a Unión en el predio leproso –este encuentro se confirmó este martes- y el sábado 2 de febrero ante Atrlético Rafaela muy probablemente en el Coloso Marcelo Bielsa.

Por último, el técnico Gerardo Martino volvió a mencionar en conferencia que es optimista respecto de que Lucas Bernardi no sea sancionado por el doping positivo que arrojaron los exámenes después del partido de la 18ª fecha ante la Crema.